YATI RUMBO AL PROGRESO EN 5 AREAS ESTRATEGICAS.


Este Pueblo No se Une por el Bien, Sino a Brindar Apoyo a lo que le Distancia más del Progreso

YATI RUMBO AL PROGRESO EN 5 ÁREAS ESTRATÉGICAS.
El Juzgado Segundo Administrativo de Cartagena, dio la razón a Yati, en Fallo de Acción Popular proferida el día 22 de Abril en curso.
CON JUBILO, esta población, celebra el logro alcanzado mediante el proceso de acción popular que la comunidad, en cabeza de sus líderes Rodrigo Arcia y sus asesores, con la firma de 294 firmantes, instauró en el año 2013, y que hoy es un hecho consumado, mediante fallo favorable proferido Por el Juzgado Segundo Administrativo de Cartagena, que reconoce los derechos que Yatí reclamó, los cuales venían siéndole vulnerados a esta población  y con mérito en la ACCIÓN CONSTITUCIONAL en referencia, ordena al Municipio de Magangué, ejecutar las siguientes obras en la citada población:
ESTAS SON LAS OBRAS PARA YATI
ORDENADAS POR SENTENCIA JUDICIAL

1) El relleno de las Calles; 

2) La construcción del Alcantarillado PROPIO E INDEPENDIENTE; 

3) La  Rehabilitación de la Ciénaga de Las Pavas;

4) la Construcción de Cunetas y Bordillos, y además, 

5) Implementar un sistema de recolección y disposición final de las basuras, CON TECNOLOGÍA Y EMPRESA PROPIA YATICERA entre otras acciones.


La sentencia establece un plazo de tres (3) meses a partir del día 22 de abril de 2015 para que este ente territorial realice  los estudios técnicos pertinentes, y 3 meses más para las gestiones de consecución de los recursos financieros, y el inicio de las obras acto seguido.  
Para tales efectos, la misma sentencia creó un comité multilateral, el cual  tiene como misión la vigilancia y control de la ejecución de las obras durante todo el tiempo que éstas requieran.

La Comunidad de Yati espera la mejor reacción de la administración para que de forma mancomunada se aúnen acuerdos, esfuerzos, acciones y la EXPLORACIÓN DE LOS MEDIOS EXPEDITOS mediante los cuales SE PUEDAN CONSEGUIR LOS RECURSOS, sin que ello signifique trauma a la administración, y para ello, miembros de la misma comunidad ofrecen su acompañamiento y concurso para sugerir y recomendar alternativas que lejos de lesionar al municipio en materia financiera, RESULTEN BENEFICIÁNDOLO, CON RECURSOS QUE TAL VEZ NUNCA ESTE MUNICIPIO HA EXPLORADO PARA EL DESARROLLO LOCAL.

YATI, TE  HACEMOS UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN, DESPIERTA.

Ahora podemos demostrar que los grandes logros no se alcanzan haciendo bulla por las calles ni en la plaza pública, sino actuando por las vías correctas, con eficacia y llegando a las instancias y conductos establecidos por el Estado Social de Derecho, para que funcionen y la DEMOCRACIA OBRE EN FAVOR DE LOS MAS NECESITADOS.



Así mismo tenemos el honor de comprobar QUE FUE SOLEMNE MENTIRA lo dicho por la señora NARA en la plaza pública cuando falsamente y tergiversando la información por no saber interpretar lo dicho por el Juez en audiencia del día 3 de Junio del 2014, afirmó que la Acción Popular No Tenía Futuro”; - AHORA ESPERAMOS QUE ELLA CUMPLA SU 

PROMESA DE APORTAR $4.000.000 DE PESOS A 

LOS ABOGADOS - pues, hoy sus palabras quedan sin valor y el pueblo tendrá que reconocer quienes de verdad trabajan con contundencia por el bien común de esta población, anteponiendo el bien común antes que el beneficio personal.-

Yatí no ha estado huérfano, PUES AUNQUE EL PUEBLO NOS DEJÓ BASTANTE SOLOS, pudimos continuar en la lucha, y contamos con el apoyo profesional de los abogados CARLOS SCHMALMACH SILVA, SAMI ARCIA y ALEJANDRO ALVAREZ, quienes HAN HECHO excelente parte en el proceso hasta lograr este objetivo que hoy colma de esperanza a Yatí.

Es oportuno expresar gratitud a  los pocos Yaticeros que con sentido de pertinencia, aportaron mínimos recursos económicos para los gastos del proceso, como son NOHEMI TERESA DE LA HAYE, Dn. JOSE NÁJERA, CARLOS LOPEZ,  HERMENEGILDO GALVIS SORACÁ y  CLARET DURAN, SU ESPOSA, LA PROFESORA TERESA BORRERO, Y Dn. RAFAEL ANTONIO ALFARO JIMENEZ.
COMPARTELO




No hay comentarios:

Publicar un comentario